Es uno de los modelos más esperados y no tardará mucho tiempo en debutar. Volkswagen sabe de su importancia para seguir conquistando a muchos más clientes del millón que ha conseguido en menos de siete años, un T-Roc de nueva generación que llegará a los concesionarios en poco menos de un año.
Volkswagen tuvo la oportunidad de poner en el mercado un rival para el Focus Active pero los alemanes sabían a la perfección que ese tipo de concepto crossover tenía fecha de caducidad y los SUV no. Los estudios internos que manejaban sobre la idoneidad de lanzar al mercado un modelo más pequeño que el Tiguan apuntaban a un verdadero éxito, que se ha replicado en la realidad.
El Volkswagen T-Roc es el único modelo de la gama del fabricante alemán que se sigue vendiendo casi como el primer día de hace seis años. La mejor prueba es que, el T-Roc no ha terminado su ciclo de vida y roza el millón de unidades. Sabemos, por informantes internos, que la central de la marca alemana ha pedido a sus técnicos un esfuerzo para no incurrir en errores que varíen su hoja de ruta y evitar retrasos en el lanzamiento de la segunda generación.
La segunda generación del Volkswagen T-Roc volverá a apostar por la deportividad.
El Volkswagen T-Roc, un valor seguro para seguir siendo líder
El nuevo Volkswagen T-Roc se ha dejado ver en pruebas en los últimos meses, sin desprenderse una sola lámina de su camuflaje pero al que ya viste en un adelanto y ahora puedes verlo una vez más en esta recreación. El T-Roc es un valor seguro que la casa germana ha preferido proteger al máximo, por lo que en materia de diseño ha ido a lo seguro y no será una revolución.
Todo lo contrario ocurrirá en el interior, donde el nuevo Volkswagen T-Roc sí experimentará un importante salto al frente al adoptar el salpicadero tanto del revisado Golf como el de sus hermanos mayores, con el nuevo cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil del sistema multimedia que, junto al sistema de navegación «Discover», contará con nada menos que 12,3 pulgadas.
Prueba Renault Captur 2024, el mejor de su categoría con mucha diferencia
Leer noticia
El nuevo T-Roc estará a la venta en 2026, y el «antiguo» también
Volkswagen apostará por la máxima eficiencia en su gama de motores, y el nuevo T-Roc seguirá contando con bloques tanto de gasolina como diésel, aunque todos de cuatro cilindros y asociados al cambio automático DSG de siete velocidades, con tracción total en las más potentes. La firma trabaja en un híbrido hasta ahora no disponible, auto-recargable no a través de enchufe pero con autonomía eléctrica.
Sin embargo, lo que sí sabemos es que el nuevo Volkswagen T-Roc será presentado en la primera mitad de 2025, se abrirán los libros de pedidos en otoño y entrará en producción en torno a un año justamente. El objetivo es que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a principios de 2026, con todas las motorizaciones, conviviendo modelo nuevo y viejo durante unos meses.