No llegará. El pick-up eléctrico de RAM no llegará a Europa como en un principio estaba previsto. La marca americana era, y es, consciente de que el fracaso estaba asegurado por lo que ha decidido cambiar de tercio y apostar por otra tecnología que ofrecerá a los clientes más de 1.000 kilómetros de autonomía.
Es una de las líderes entre los fabricantes de pick-ups y pertenece al conglomerado de Stellantis. Hace sólo un mes que los americanos de RAM habían decidido reintroducir sus emblemáticos modelos en el continente europeo anunciando la llegada de la versión eléctrica del RAM 1500, a sabiendas de que Europa no es un mercado donde este tipo de modelo tenga un mínimo de éxito.
Y como todo esfuerzo en vano, que no produce un rendimiento positivo para una marca, el fabricante ahora se ha desdicho de esas palabras, confirmando que el RAM 1500 eléctrico no cruzará el Atlántico, pero tampoco llegará al mercado de Estados Unidos a corto plazo. El gran debut del nuevo RAM 1500 REV se ha pospuesto hasta 2026 y podría retrasarse más todavía dependiendo de la situación del mercado de los eléctricos, si reflota o no.
El RAM 1500 Ramcharger cuenta con un selector de modos de conducción para aprovechar la energía.
RAM 1500 Ramcharger
La RAM 1500 REV, que estaba previsto que llegase al mercado en la primera mitad de 2025, no lo hará, pero la marca no privará a los interesados que han mostrado una abrumadora atención sobre una versión que ofrece una enorme ventaja competitiva, al mismo tiempo que también sigue promoviendo la máxima eficiencia en el segmento de los pick-up eléctricos de media tonelada.
La nueva apuesta se llama RAM 1500 Ramcharger, un modelo que se presentó hace un año, y que se pondrá a la venta en la primera mitad de 2025 para los clientes de Estados Unidos y unos meses más tarde para los europeos, aunque no se ha concretado la fecha de lanzamiento.
Fabricada en Michigan, la nueva RAM 1500 Ramcharger 2025 ofrece una elevada autonomía de nada menos que 1.110 kilómetros gracias al funcionamiento de un motor de combustión que actúa como generador, con una potencia máxima de 177 CV, y que alimenta a dos motores eléctricos, un delantero de 250 kW y otro trasero de 238 kW, sumando una potencia máxima total de 488 kW.
El Toyota Hilux se viste de gala en 2025, el pick-up estrena un par de nuevos paquetes de diseño
Leer noticia
Equivalente a unos brutales 663 CV, y con un par motor de 830 Nm, el RAM 1500 Ramcharger aloja una potente batería de iones de litio entre ambos ejes con una capacidad de 92 kWh. Un tren motriz de nueva generación que le permite acelerar de cero a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. Una cifra realmente salvaje para un pick-up de tamaño medio pero que también presume de capacidades récord: hasta 1,2 toneladas de carga útil y 6.350 kilos de remolque
Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento de este nuevo RAM 1500 con extensor de energía pero un indicio muy claro de su llegada es que ha sido anunciado oficialmente en Alemania, por lo que ya sabemos que este será uno de los primeros países europeos en el que será lanzado. Estaremos atentos a los movimientos de la marca en 2025.