Lancia sigue adelante con su ambicioso plan estratégico. La mítica marca italiana tiene en agenda importantes novedades para el año 2025. Unas novedades que pasan por el regreso de unas siglas históricas y, además, se abre la puerta a un nuevo coche eléctrico bautizado con un nombre conocido por los seguidores más puristas y veteranos.
2024 será recordado en la historia de Lancia como el año en el que esta mítica marca italiana volvió al ruedo internacional. Tras su retirada en 2017, y sobrevivir exclusivamente en el territorio italiano, Lancia vuelve a ser una marca internacional. Un asalto al resto de países europeos fruto de un ambicioso plan estratégico y utilizando el nuevo Lancia Ypsilon como punta de lanza.
El regreso de Lancia a España se materializó en el mes de septiembre de 2024 con la matriculación de las primeras unidades del nuevo Ypsilon. Un pequeño pero importante pase para la marca ya que España fue uno de los mercados elegidos como prioridad a los que Lancia quería regresar cuanto antes. Ahora, con el punto de mira puesto en 2025, la compañía ultima los detalles de las novedades que serán desveladas. Las principales novedades de Lancia para 2025 no solo incluyen la vuelta de unas siglas históricas, también se abre la puerta a un nuevo coche eléctrico.
Lancia Ypsilon HF
Las siglas HF regresan a la gama Lancia con el nuevo Ypsilon
Es sabido que, de la mano del nuevo Ypsilon, se materializará el regreso de las siglas HF a la marca Lancia. Hace apenas unos meses que se desveló oficialmente el nuevo Lancia Ypsilon HF. Un pequeño utilitario deportivo y 100% eléctrico con más de 200 CV. Una variante que destaca tanto por su diseño como, especialmente, por su dinámica. Llegará al mercado en 2025. Ahora bien, no es la única novedad relacionada con la etiqueta HF que podremos encontrar en la gama Lancia.
Los planes de Lancia para las siglas HF van más allá e incluyen un Ypsilon HF híbrido. Y más concretamente una variante deportiva HF con tecnología híbrida ligera para cautivar al público que no está preparado para dar el salto a la tecnología completamente eléctrica. Además, esta opción mecánica tiene mucho sentido en la gama Ypsilon si tenemos en cuenta que la versión híbrida del Ypsilon solo tiene 100 CV.
Hace aproximadamente una década que el Lancia Delta se marchó del mercado.
El nuevo coche eléctrico de Lancia que recuperará un nombre legendario
No solo se avecinan novedades para el único modelo que comercializa actualmente Lancia. La marca italiana también trabaja en la ampliación de su escueta gama con modelos completamente nuevos. Es sabido que el nuevo Lancia Gamma se estrenará en los concesionarios en 2026. Un modelo producido en territorio italiano y que será 100% eléctrico.
La ofensiva de producto en la que se ha embarcado la «renacida» Lancia culminará en 2028 con el regreso de otro modelo icónico. El Lancia Delta. También será un vehículo eléctrico y las informaciones actuales abren la puerta a que sea a finales de este año cuando la marca desvele los primeros detalles del nuevo Delta. De igual manera, no podemos descartar que también se hagan públicas las primeras imágenes oficiales del mencionado Gamma. En cualquier caso, en agenda se encuentran nuevos coches eléctricos.