Fernando Alonso revela su mayor frustración en la F1. Y no, no es el Aston Martin AMR24


Fernando Alonso revela su mayor frustración en la F1. Y no, no es el Aston Martin AMR24
Fernando Alonso atiende a Melissa Jiménez, reportera de DAZN

El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, ha hablado del aspecto que más frustración le provoca en una temporada 2024 en la que el equipo no ha cumplido sus objetivos. El asturiano pone ya sus esperanzas en la etapa que comendarán Cardile y Newey.

La temporada 2024 no será recordada con cariño por Fernando Alonso. Tras los ocho podios de la temporada anterior, Aston Martin ha vuelto a retroceder posiciones, hasta el punto de sufrir para al menos entrar en los puntos.

De hecho, el equipo afincado en Silverstone sólo ha puntuado en dos de los últimos siete grandes premios, coleccionando ceros en los cuatro últimos de forma consecutiva.

Con este panorama, no es de extrañar que Fernando Alonso y el resto de miembros de Aston Martin se sientan frustrados y decepcionados. Sin embargo, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene claro que lo peor de todo lo que deriva del mal rendimiento no es tener que lidiar con el decepcionante AMR24.

«Estamos compitiendo con un coche con especificaciones muy antiguas, de principios de año»

Fernando Alonso se cansa de dar tantas explicaciones

Así es, para el piloto asturiano, lo peor de los fines de semana de carreras es tener que atender a los medios de comunicación para justificar los malos resultados. Y lo peor es que esto no cambiará antes de la temporada que viene.

«Lo más frustrante para mí son los medios de comunicación», afirma Fernando Alonso, aunque de inmediato matiza sus palabras. «No tengo nada en contra de ustedes», asegura.

«Es sólo que es la parte del fin de semana en la que tratamos de explicar a los fans y a ustedes por qué estamos en esta situación. Pero estamos así aquí, y en Qatar y en Abu Dhabi también lo estaremos», argumenta el veterano piloto de 43 años.

Pero, para Fernando Alonso, lo más molesto no es el hecho de dar la cara por el equipo, sino el tener que explicar continuamente unos resultados que ya hace tiempo que se han convertido en lo normal para Aston Martin.

«Así que, cuando tenemos que hablar con el personal de los medios, es como una pequeña sorpresa tener que explicar por qué estamos aquí. Porque no es que estuviéramos en el podio en la última carrera y ahora estemos fuera de la Q1».

«Así que afrontamos los fines de semana conociendo nuestra posición, aceptando nuestra posición. No estamos contentos con esto, seamos claros, pero no podemos sentirnos frustrados simplemente por estar en esta posición», amplía Fernando Alonso.


Aston Martin asombró a principios de 2023, pero luego todo se fue al traste. Ya sabemos por qué


Aston Martin asombró a principios de 2023, pero luego todo se fue al traste. Ya sabemos por qué
Leer noticia


Sin objetivos para lo que queda de temporada

Hace tiempo que Aston Martin dio por perdida la temporada 2024, decidiendo volcar todos sus esfuerzos en el año que viene.

No es de extrañar, por tanto, que Fernando Alonso afirme que «la esperanza para el próximo año y para 2026 está ahí y el equipo simplemente está ganando impulso con la nueva gente, la nueva fábrica y todo lo demás. Por eso, ahora debemos ser pacientes y aceptar que llevará un poco de tiempo».

A consecuencia de ello, Fernando Alonso no espera resultados relevantes en las últimas carreras, ya que el resto de equipos ha seguido avanzando mientras Aston Martin se estancaba.

aston-martin-amr24-desquiciado-fernando-A Fernando Alonso sólo le quedan dos carreras de sufrimiento con el Aston Martin AMR24.

«Sí, es un poco lo esperado porque en los últimos cuatro o cinco meses, creo que después de las vacaciones de verano, en general, no hemos sido competitivos. Así que quedar eliminado en la Q1 no es una tarea fácil en este momento para nosotros, con la mejora de Williams y Haas, parece que caemos en esa posición».

«Nuestra lucha en este momento está demasiado en la parte de atrás. Estamos compitiendo con un coche con especificaciones muy antiguas, de principios de año, así que nos falta rendimiento en nuestro coche».

«Y todos los demás sí mejoraron, así que la combinación de ambos es la tormenta perfecta en términos de posición para estar atrás», concluye un resignado Fernando Alonso.

Esperemos que en 2025 el asturiano disfrute más de las comparecencias ante los medios. Sin duda, eso significará que el Aston Martin AMR25 es un monoplaza mucho más competitivo que el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *