Era uno de los supervivientes entre los utilitarios deportivos, pero no en todos los mercados. El Suzuki Swift Sport dijo adiós a Europa hace tiempo y en el país del sol naciente acaba de hacerlo ahora con la edición especial ZC33S Final Edition. Un espíritu que perdurará hasta la llegada del sustituto antes de 2030.
En algunos mercados del mundo no se ofrece desde hace tiempo, y en otros desaparecerá por completo en cuestión de unos meses. La marca nipona ya ha cumplido otra de las grandes promesas que adelantó hace casi un año cuando ya tenía planeado cargarse dos de sus modelos más representativos, empezando por el Jimny y continuando con la versión más deportiva de su utilitario.
El Suzuki Swift Sport, que dirá adiós definitivamente en febrero de 2025, no es el de la carrocería de la cuarta generación sino de la tercera que ya no se vende. El último Swift dispondrá de una versión deportiva más cerca de la próxima década cuando se presente una entrega confeccionada especialmente para superar las normas de emisiones, la que permitirá la llegada de un nuevo Sport.
El último Suzuki Swift Sport de la historia, por hora, rebosa deportividad.
El Suzuki Swift Sport ZC33S es sólo para Japón
Sin embargo, los nipones aún dispondrán de más tiempo para despedirse de este modelo, anunciando el próximo lanzamiento del Suzuki Swift Sport ZC33S Final Edition. Los libros de pedidos se abrirán el 19 de marzo de 2025 y estará disponible en los concesionarios del país del sol naciente hasta noviembre de 2025.
El pequeño deportivo se caracteriza por los detalles pintados en negro brillante que adornan la carrocería, por ejemplo, los bordes de la parrilla del radiador, mientras que las pinzas de los frenos están pintadas en rojo y se esconden tras unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Un insignia especial luce en el portón trasero, además de unos adhesivos decorativos con el apellido de la edición especial en los pilares traseros.
El misterio del imbatible precio de los coches eléctricos chinos que Japón ha descubierto con el BYD Atto 3
Leer noticia
La deportividad del Suzuki Swift se mide por un motor turbo
Por dentro, el volante se encuentra -desgraciadamente- a la derecha, pero tanto los paneles de las puertas como la consola central o una placa decorativa de aluminio satinado en el salpicadero presentan un degradado de colores con la inscripción «Sport». El mismo tratamiento que ha recibido el adorno del túnel de transmisión, aunque este con la leyenda «ZC33S powered by Suzuki».
El Suzuki Swift Sport más especial, y que sólo pueden disfrutar los japoneses, se ofrece con el habitual motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo con una potencia máxima de 140 CV, emparejado a un cambio manual de seis velocidades o a un automático, de igual número de velocidades, y ambos con tracción delantera. Ambos por poco menos de 15.000 euros en Japón…