INEOS seguirá explotando su único modelo en la gama de cara al futuro. La firma británica trabaja en nuevas variantes derivadas del Grenadier, tanto de la variante todoterreno como del pick-up, mostrando ahora algunos de los prototipos desarrollados, como una variante con ejes pórtico que confiere una notable agresividad.
Durante mucho tiempo, el INEOS Grenadier seguirá siendo dueño y señor de la gama del fabricante británico. La marca, como muchas otras, también tenía el sueño de adentrarse en el mercado de los coches eléctricos incluso llegando a presentar un prototipo una atractiva propuesta más pequeña.
Sin embargo, el Fusilier tendrá que esperar. Las cosas en la industria de los coches eléctricos no están para experimentos y los británicos no quieren riesgos, por lo que la estrategia de futuro pasa por seguir explotando las cualidades y capacidades del Grenadier que, según la marca, «aún no las hemos visto todas, ni en su máximo esplendor».
El INEOS Grenadier V8 es un prototipo único de la factoría de Magna en Austria.
El INEOS Grenadier se diversifica, por ahora, con prototipos
Resueltos los contratiempos sufridos en la producción del Grenadier, el departamento especialista en desarrollo ha estado trabajando en silencio en nuevos modelos, como una variante del todoterreno equipada con un poderoso motor V8 que, en esta ocasión, no se lo han pedido a BMW como el seis cilindros. Esta vez, han echado mano de GM que les ha cedido el uso de un impresionante bloque de 6.2 litros desarrolla una potencia máxima de 425 CV y un par motor de 625 Nm.
Un motor que ha obligado a modificar la geometría de sus soportes, la red eléctrica y electrónica, el sistema de refrigeración por agua y aceite, el colector de escape y el silenciador trasero, los cojinetes de la transmisión y los protectores térmicos. Este Grenadier V8 no es la única novedad, porque también cuentan con un Grenadier «Shortermaster», que no es más que una versión acortada del pick-up a la venta.
El nuevo Mercedes Clase G estrena una edición especial muy ‘noventera’, un dos en uno cargado de nostalgia y lujo
Leer noticia
Ejes pórtico, la suspensión de los Mercedes UNIMOG llega al INEOS Grenadier
Por lo pronto, ninguno de estos dos tienen luz verde de producción, por lo que se desconoce si algún día llegarán a los concesionarios. Sin embargo, los que sí lo harán son un Grenadier Quartermaster y un Station Wagon equipados con unos ejes pórtico. Un sistema propio de camiones todoterrenos, como los UNIMOG de Mercedes, que obligan a trabajar a baja velocidad para evitar el calentamiento de los diferenciales.
En el INEOS Grenadier, esta configuración más rara de lo habitual aumenta la altura libre sobre el suelo en 250 milímetros -llegando a un máximo de 514 milímetros- y que refuerza notablemente la capacidad todoterreno, permitiendo realizar vadeos de hasta 1.050 milímetros de profundidad. El sistema, que ha sido desarrollado por el socio alemán de LeTech, se complementa con unos neumáticos todoterreno más grandes, tiene luz verde de producción y será una de las grandes novedades de la marca en 2025.