Es una de las variantes más radicales de la nueva Ford Ranger. La Super Duty 2026 ha sido cazada en fotos espía cerca del cuartel general de la marca del óvalo azul en Dearborn, unas fotos espía que revelan un nivel de robustez y dureza fuera de toda duda, incluso con una capacidad de vadeo fuera de lo normal en el pick-up.
Ford es una verdadera especialista en pick-up. La marca del óvalo azul ha sido sorprendida por nuestros fotógrafos en Estados Unidos rodando con un prototipo de una versión más radical que el deportivo Ranger Raptor, y que ya ha confirmado que se estrenará en 2026.
Estas fotos espía son la primera gran evidencia de que la firma americana está trabajando en una opción que está más enfocada a profesionales que necesitan de una elevada capacidad de carga, desplazándose por terrenos más abruptos y de difícil acceso. Lo confirma el aspecto más robusto y duro, así como la mayor altura de la carrocería al suelo o los grandes neumáticos General Grabber A/T montados sobre llantas de acero más resistentes.
El Ford Ranger Super Duty presumirá de capacidad de carga sobre todo.
Fotos espía Ford Ranger Super Duty 2026
La caja de carga, en absoluto es definitiva, pero sirve para ocultar las modificaciones implementadas en el chasis con refuerzos extras para aumentar el peso. Además, puedes ver con claridad que los pasos de ruedas en el eje delantero se han ensanchado de una forma bestial, muy diferentes a los de otras versiones del Ranger.
Incluso, la vista delantera también es diferente, pues esta Super Duty presenta un arco luminoso que abraza la inmensa parrilla del radiador, y que también deja ver una nueva luz incrustada por detrás del arco, algo que no se encuentra en ninguna otra Ranger. El paragolpes también es nuevo, es menos voluminoso y dispone de una placa protectora en la parte inferior central.
Prueba Land Cruiser, ¿sigue siendo el mejor de la clase?
Leer noticia
El Ford Ranger Super Duty es más un camión que un pick-up
Demasiadas modificaciones a las que se une un detalle nunca antes visto, ni siquiera como un accesorio original: la toma de admisión de tipo snorkel que se encuentra en el lado derecho del parabrisas. Un elemento clave para realizar profundos vadeos que pueden comprometer el funcionamiento del motor, asegurándose así de salir airoso de las situaciones más difíciles.
Este Ranger más bruto no llegará a Europa, se quedará en el mercado estadounidense para clientes que necesitan vehículos de uso extremo pero que no renuncian tampoco a transportar una cuadrilla de trabajadores, por lo que dispone de una configuración de doble cabina, en lugar de simple. Un modelo que llegará a mediados de 2025 y que se pondrá a la venta como de 2026, y que ofrecerá una capacidad de remolque de hasta cuatro toneladas y media.