China reta a las dos marcas más lujosas del mundo. Maybach y Rolls-Royce, dos de las marcas de prestigio más admiradas en el gigante asiático, ya tienen un nuevo y serio contrincante que pretende hacerles cara. Se trata del Huawei Maextro S800, un sedán de casi 5,5 metros de largo muy tecnológico.
Los Maybach son muy apreciados por los adinerados clientes chinos, casi más que en cualquier otro país del globo terráqueo. Una división de la marca de la estrella que es capaz de cumplir con absolutamente todos los caprichos de unos clientes sumamente exigentes, y en la que encuentran más «comprensión» que en la exquisita Rolls-Royce.
El cliente que domina en las bases de datos de la marca del Espíritu del Éxtasis no es precisamente el chino, que se encuentra en el sexto lugar de uno de los más exclusivos listados y con muchas otras nacionalidades por delante. Dos marcas a las que ahora Huawei quiere plantarles seria cara con su última creación, el Maextro S800.
El Huawei Maextro S800 aspira a conquistar a los clientes chinos por delante de Maybach y Rolls.
El Maextro S800 es el buque insignia de Huawei
Una super-berlina con un diseño y características de vanguardia, que apunta a ser uno de los coches eléctricos más exclusivos del mundo, a pesar de que este extremo de su propulsión no se ha confirmado. Pero este sedán de 5.480 milímetros de largo es, por espacio interior y sus más de tres metros de batalla, un dignísimo competidor del Mercedes Clase S Largo y del actualizado Rolls-Royce Ghost. Al menos, por proporciones, por acabado es otra cosa.
Un cuatro puertas con el aspecto de un fastback gracias a un inclinado portón trasero y en el que destaca también el estilo de la parte delantera y trasera. En el frontal, los faros se encuentran dispuestos en vertical en los extremos. Tres proyectores envueltos en un polvo espacial, como el del antiguo Mercedes Clase E, y subrayados por encima y debajo por sendos listones luminosos.
Este Mercedes-Maybach S 680 presentado en Pebble Beach te invita a entrar en su suntuoso interior y del que no querrás salir
Leer noticia
El coche eléctrico más caro de China es, por ahora, de Huawei
El mismo efecto espacial también se halla en los pilotos traseros y en las manijas escamoteables de las puertas, que dan acceso a un interior del que solamente se ha mostrado un detalle de los asientos traseros y del más que deseado revestimiento del techo estrellado de Rolls-Royce.
Huawei no ha descubierto todo su equipamiento, pero el fabricante sí ha destacado un sofisticado sistema de conducción autónoma de nivel 3, entre otros. Más que evidente por el sensor LiDAR al borde del techo.
El gigante de los dispositivos móviles y teléfonos tampoco ha desvelado las especificaciones del nuevo Maextro S800, pero sí ha confirmado que será lanzado al mercado y que será el modelo más caro de entre los que se venden en China. La firma ya acepta reservas, los interesados han de manifestar su interés abonando un depósito de 2.625 euros, que se descontarán de unos precios que se moverán en una horquilla de entre 131.353 euros y 197.067 euros.