Desde que se comprometió oficialmente con Williams, Carlos Sainz ha defendido con vehemencia su decisión. Sin embargo, el piloto español tampoco esconde que su primera opción para 2025 era conseguir un contrato en uno de los equipos punteros.
Está claro que ya es agua pasada, sobre todo para Carlos Sainz, pero el hecho de que uno de los pilotos más en forma de la temporada no haya podido conservar un sitio en uno de los equipos punteros sigue dando que hablar.
Si bien es cierto que las puertas de Ferrari y McLaren estaban cerradas, también lo es que Red Bull y Mercedes mantuvieron la incertidumbre durante meses, e incluso llegaron a negociar con Carlos Sainz.
Sin embargo, Red Bull decidió darle más tiempo a Sergio Pérez, mientras que Mercedes apostó por un jovencísimo talento, Andrea Kimi Antonelli, tras mucho tiempo de análisis.
«Sé que ahora mismo no están a la altura de los estándares como lo está Maranello, pero tienen todo planeado para que funcione»
Esto propició que Carlos Sainz tomara la decisión de comprometerse con Williams, ya que esperar a final de temporada implicaba correr un serio riesgo de quedarse fuera de la Fórmula 1, tal y como le ha ocurrido a Pérez.
«Si hubiera encajado en el proyecto de los pocos equipos de primer nivel que estaban disponibles, habría escogido alguno de ellos», admite el propio piloto madrileño, reconociendo que fichar por un equipo en horas bajas como Williams no era su prioridad.
Sin embargo, Carlos Sainz afirma sentirse muy motivado por lo que le espera en el equipo británico. «Williams hizo un trabajo increíble también al convencerme porque sí, es un proyecto que, como dije antes, espero con ansias».
Williams permitirá a Carlos Sainz disfrutar de la Fórmula 1
Está claro que el objetivo de todo piloto es ganar carreras y campeonatos. Sin embargo, Carlos Sainz es perfectamente consciente de que eso no ocurrirá en Williams. Al menos no a corto o medio plazo.
Por esa razón, el madrileño se marca otros objetivos que también le motivan y le permiten disfrutar de la Fórmula 1. «Ahora tengo un objetivo muy importante en mente, que es ayudar a Williams a volver a la cabeza de la parrilla. También me gusta desarrollar los coches, pasar tiempo extra con mis ingenieros y los del equipo, tiempo extra con los mecánicos».
Briatore da a Carlos Sainz por acabado para los equipos punteros: “Los jóvenes tienen más hambre”
Leer noticia
«Voy a intentar devolver a Williams a la posibilidad de luchar por esos podios. Este trabajo me llena. Cuando fui a Ferrari, me mudé a Maranello porque me puse como objetivo ayudarles a luchar por ser campeones del mundo de nuevo. Con mis habilidades, mi feedback y mis herramientas, voy a intentar ser el que ayude. Es algo que disfruto», señala Sainz.
No se trata de una situación nueva para Carlos Sainz, ya que también tuvo que hacerlo en McLaren y Ferrari, aunque desde un punto de partida más avanzado.
«Creo que voy a disfrutar de ese proceso porque disfruto intentando ayudar, involucrándome en hacer que todo funcione mejor. Estoy tan feliz y tan motivado por esa posibilidad, que no creo que la gente pueda imaginar lo realmente emocionado que estoy», reitera Carlos Sainz.
James Vowles hizo un buen trabajo
Williams se llevó el premio gordo del mercado ante la oposición de Alpine y Sauber. ¿Por qué eligió Carlos Sainz al equipo de Grove en lugar de dos proyectos respaldados por dos grandes fabricantes de automóviles como Renault y Audi?
«James Vowles y su equipo me han demostrado un nivel increíble de compromiso y me han mostrado un proyecto y una visión, un futuro, que me han convencido. Voy a confiar en la gente a la que me uno, en lugar de en la carga aerodinámica», afirma Sainz, restando importancia a los resultados actuales de Williams.
«Sé que ahora mismo ese lugar no está a la altura de los estándares como lo está Maranello, pero tienen todo planeado para que funcione. Sólo me preocupa el futuro más inmediato y cuánto progreso vamos a hacer durante 2025 y 2026».
Carlos Sainz confía en el proyecto de Williams.
Carlos Sainz reitera que, cuando se imaginó 2025, se vio «yendo a Williams, pensando que es un entorno en el que creo que puedo mostrar la mejor versión de mí mismo, ese es mi objetivo para el futuro».
«Creo que lo que Williams necesita ahora mismo son dos tipos como Alex [Albon] y yo presionando a tope para hacer que ese proceso sea lo más corto posible, llevar a Williams de regreso a donde se merece estar», concluye Carlos Sainz.