El 2025 será muy importante para Mercedes. La marca alemana ultima los detalles de las numerosas novedades que presentará a lo largo del año. Unas novedades protagonizadas, entre otros modelos, por el Mercedes CLA. Además, también se llevará a cabo el estreno del Mercedes-AMG eléctrico más esperado.
Mercedes sigue adelante con su ambiciosa ofensiva de producto. Este coloso de la industria automotriz alemana se encuentra trabajando a máximo rendimiento en una larga lista de novedades que verán la luz en los meses venideros. Unas novedades marcadas por la electrificación. Mercedes no solo reforzará su apuesta por el vehículo 100% eléctrico, también mantiene su compromiso con la hibridación.
Las principales novedades de Mercedes para 2025 incluyen, entre otras cosas, grandes renovaciones como el esperadísimo cambio generacional de un exitoso cupé compacto y, por si no fuera suficiente, también seremos testigos de la puesta de largo de un Mercedes-AMG completamente eléctrico.
La tercera generación del Mercedes CLA se estrenará en 2025.
El Mercedes CLA sufre una gran transformación
Es una de las grandes novedades que Mercedes presentará a lo largo de 2025. La tercera generación del Mercedes CLA. Este exitoso cupé de cuatro puertas y tamaño compacto será objeto de una gran transformación. Un cambio generacional que traerá consigo numerosas mejoras en cuestiones como la mecánica y la tecnología. A nivel técnico será un vehículo completamente nuevo.
El nuevo CLA, que debutará en la primavera de 2025, estará disponible, entre otras opciones, en versión completamente eléctrica. También habrá motorizaciones térmicas para los conductores que no desean apostar por la electrificación en su más alto nivel. Y en concreto, unos nuevos motores de gasolina con tecnología híbrida firmada por Geely y Horse.
Foto espía del nuevo Mercedes Clase C 2025
Importante renovación para el Mercedes Clase C
Han pasado unos cuantos años desde que la quinta generación del Mercedes Clase C vivió su presentación en sociedad. El exitoso sedán de Mercedes es uno de los rivales a batir en la lucha por el liderato del segmento D en el mercado premium. Un duro adversario al que deben superar rivales como el BMW Serie 3 y el Audi A4 (ahora conocido como A5). Lamentablemente el tiempo avanza de manera inexorable y se ha llegado a un punto en el que es de vital importancia que la Clase C de Mercedes sea renovada.
Mercedes trabaja en el desarrollo de una actualización del Clase C. Un lavado de cara, un «facelift», con el que poner al día este modelo en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. Si todo va según lo previsto, el renovado Clase C debutará en el primer semestre de 2025.
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina eléctrico
El Mercedes-AMG eléctrico más esperado
La división deportiva de Mercedes ha decidido apostar sin complejos por la electrificación y, más concretamente, por la movilidad exclusivamente eléctrica. La tecnología E Performance de Mercedes-AMG no era más que una pequeña muestra de lo que está por venir. 2025 será un año crucial en el proceso de electrificación en el que se ha embarcado AMG. Y es que se producirá la entrada en escena del Mercedes-AMG eléctrico más esperado.
El sucesor del Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé será 100% eléctrico. Una auténtica bestia sobre ruedas enchufable y de cero emisiones cuya potencia superará la barrera de los 1.000 CV. Además, contará con una autonomía difícilmente mejorable por la competencia. Un «buque insignia» de Mercedes-AMG para poner patas arriba el mercado de los vehículos eléctricos deportivos.
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S Coupé
Las versiones más extremas del Mercedes CLE
Como no podía ser de otra manera, Mercedes-AMG será la encargada de coronar la creciente gama CLE. El nuevo cupé (también disponible como descapotable) de Mercedes estrenará en 2025 una importantísima variante deportiva. Se trata ni más ni menos del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S. Disponible tanto en formato cupé como cabrio, ofrecerá unas prestaciones extraordinarias. Además de un elevado nivel de exclusividad.
El proceso de desarrollo del nuevo CLE 63 S AMG encara ya la recta final. Será propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Arrojará más de 500 CV y, además, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva. Su debut debe producirse a mediados de 2025.