La moda low cost se extiende por Europa, más Dacia Sandero y menos Tesla Model Y


La moda low cost se extiende por Europa, más Dacia Sandero y menos Tesla Model Y
La filosofía low cost del Dacia Sandero se impone en Europa este año.

Tras ser el coche más vendido en Europa en 2023, el Tesla Model Y va a claudicar ante el rey de los coches baratos. El Dacia Sandero aspira a convertirse en el líder de ventas en el Viejo Continente, una señal de cómo está evolucionando el mercado europeo.

El mercado automovilístico del pasado 2023coronó al Tesla Model Y con todas las de la ley. El SUV eléctrico de la marca norteamericana no solo fue el coche eléctrico más vendido a nivel mundial, también lo fue en todo el mercado.

También en Europa, donde se coronó como el vehículo con más matriculaciones. Sin embargo, apenas un año después, las tornas han cambiado de forma considerable. El enfriamiento de la demanda de coches eléctricos y el aumento de la competencia están transformando el mercado europeo.

Las marcas chinas vienen apretando con vehículos más asequibles y con altos niveles de refinamiento, rendimiento y tecnología a bordo. MG fue la primera en colarse en los rankings de los más vendidos, pero para este 2024 hay un claro protagonista.

ventas-europa-coches-electricos-low-costEl Dacia Sandero va camino de ser el coche más vendido en Europa en 2024.

El Dacia Sandero apunta a lo más alto

Aunque no haya figurado en lo más alto en los rankings generales, el Dacia Sandero lleva siendo el coche más vendido entre los particulares en España desde hace mucho, desde el 2013. En Europa sucede lo mismo, pero desde el 2017.

Ahora bien, el urbano low cost del Grupo Renault consiguió situarse en lo más alto de las listas españolas en 2023, y parece que eso sucederá a nivel continental al término de este 2024 sumando todos los canales.

Lo cierto es que el contraste es brutal en apenas un año: Europa va a pasar de tener al Tesla Model Y como el coche más vendido en 2023 a un vehículo de concepción completamente distinta en 2024, el Dacia Sandero.

Los datos de ventas del pasado mes de noviembre, según Dataforce, han terminado de dar un impulso definitivo al Sandero, que fue el vehículo más vendido superando al VW Tiguan, segundo. El mencionado Model Y solo puede ser sexto en el ranking del año 2024 y tiene difícil repetir el éxito del año pasado.

Si bien sabemos que Tesla es muy dada a las ofertas de final de año, ofreciendo suscripciones a sus Supercargadores con la compra de algunos de sus modelos, se va a terminar por confirmar un año más que regular para la compañía de Elon Musk.

ventas-europa-coches-electricos-low-costFin al reinado del Tesla Model Y en Europa, aunque sigue siendo el coche eléctrico más vendido.

Tesla, de récord de ventas a cifras rojas

En Tesla se las prometían felices hace doce meses: habían logrado su récord de ventas en un año, con 1,8 millones de coches vendidos, y su CEO Elon Musk aspiraba a superar los 2 millones para este 2024.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta, hasta el punto de que, a menos de que consigan un último trimestre de récord, el 2024 será el primer año en el que la marca registra cifras negativas desde el 2012, año en el que se lanzó el Model S.

Si bien Tesla sigue creciendo en China, ha visto caer su participación y sus ventas en Europa y Estados Unidos, las otras dos patas de la mesa de la compañía. En el Viejo Continente, la caída de las ventas de Tesla de enero a noviembre ha sido del 13,7 por ciento respecto al año anterior, cuando la media del mercado de eléctricos cae un 1,4 por ciento. En Estados Unidos, su caída es menos acusada, un 6 por ciento, si bien su participación en el mercado también ha bajado, del 55 al 49,5 por ciento.


La clave del reinado de Tesla en el coche eléctrico ha perdido efecto. Ahora prepara otro as para volver a dominar


La clave del reinado de Tesla en el coche eléctrico ha perdido efecto. Ahora prepara otro as para volver a dominar
Leer noticia


¿Nuevos tiempos en el mercado de coches eléctricos? Tesla ya no está ‘sola’ y la competencia aprieta, sobre todo con los fabricantes chinos asomando el hocico en el mercado europeo. Veremos lo que sucede en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *