Se vende en China desde hace más de año y medio, pero hasta ahora nunca se había visto en pruebas. El BYD Seagull ha sido cazado en fotos espía, camuflado hasta la médula y rodando por uno de los barrios de Bruselas. Unas pruebas que la marca está llevando a cabo antes de su lanzamiento en 2026 en el continente.
BYD ya ha confirmado que el más pequeño de sus modelos será más europeo que chino, y eso no es algo que sea muy complicado, sino que es cuestión de tiempo. La marca asiática espera tener terminada su primera gran fábrica en el continente en poco más de un año, apuntando ya a que uno de los primeros modelos que estrenarán sus líneas de montaje será el BYD Seagull.
El BYD Seagull es el modelo más pequeño del fabricante, y que vende en China desde hace un año y medio. Un auténtico representante del fabricante en el segmento B que tiene demasiado para sembrar el pánico entre las marcas europeas, incluso en aquellas en las que han apostado por un arma tan poderosa como el diseño retro. El BYD Seagull ha sido cazado en unas fotos espía en una gran capital europea.
El BYD Seagull ha sido sorprendido en pruebas en Bélgica.
Fotos espía BYD Seagull
No es casualidad alguna ver al nuevo cuarto de los modelos eléctricos de la marca china, si tenemos en cuenta que el fabricante dispone de un centro de pruebas en las cercanías de la capital belga, donde ha sido sorprendido vestido con un camuflaje muy distintivo y con el que ya hemos visto cubriendo la carrocería del Atto 2 también en algún lugar del Viejo Continente.
Sin poder echar un vistazo a la parte delantera, estas fotos espía muestran un detalle que distingue a este Seagull del vendido en el mercado chino: el catadióptrico trasero izquierda es más grande del modelo asiático. Incluso el pequeño reflector que se observa en éste por debajo de la matrícula no parece estar presente tampoco, ya que su espacio está ocupado por el enganche de remolque.
El coche eléctrico de Stellantis que va a superar al Dacia Spring ya tiene precio, llega el nuevo Leapmotor T03
Leer noticia
El BYD eléctrico más pequeño con hasta 400 km de autonomía
Los técnicos de BYD están dirigiendo esfuerzos hacia su lanzamiento en Europa, pero antes han de verificar que su rendimiento y conducción está adaptada al cliente europeo, además de comprobar el funcionamiento de las ayudas a la conducción. Un proceso que tomará su tiempo prudencial.
Sus especificaciones no se conocen pero el motor eléctrico de 75 CV con el que se vende en China puede ser suficiente para la versión más básica, asociada a dos baterías de ferrofosfato de litio (LFP) y con capacidades de 30 y 38 kWh, disponiendo de una autonomía máxima que rozará los 400 kilómetros con una sola carga. Los próximos meses son clave, y en los que esperamos que la marca facilite nueva información. Quizás con un debut en el Salón de Múnich y el anuncio del lanzamiento antes de finales de 2025…
Nuestros agradecimientos a Jesús Muñoz Soto por estas fotos.