El año 2025 será muy importante para la marca Mazda. El fabricante japonés de automóviles ultima los detalles de las novedades que presentará en el mercado automovilístico europeo. Unas novedades marcadas por el regreso del Mazda6 y por la actualización de su popular descapotable.
2024 ha sido un año muy productivo para Mazda. Este coloso de la industria automotriz japonesa ha seguido ampliando su gama con vehículos completamente nuevos. La entrada en escena del nuevo Mazda CX-80 corona la oferta SUV de la compañía nipona en Europa. También se materializó la llegada a los concesionarios del renovado Mazda2 Hybrid. Un híbrido fruto de la estrecha colaboración que Mazda mantiene con Toyota.
El 2025 será igualmente importante para los intereses de la marca japonesa en el territorio europeo. Y es que en agenda se encuentra el lanzamiento de novedades muy importantes. Unas novedades que, como es lógico teniendo en cuenta los tiempos que corren en esta parte del mundo, estarán marcadas por la electrificación. Las principales novedades de Mazda para 2025 no solo incluyen el regreso de un conocido sedán, también incluye la renovación del roadster más popular.
Foto espía del nuevo Mazda6 2025
Regresa el Mazda6, convertido en un vehículo 100% eléctrico
Si nos adentramos en el configurador de Mazda descubriremos que hay una importante ausencia. El Mazda6 se marchó de los concesionarios por la puerta de atrás. Y aunque aún es posible encontrar alguna unidad perdida, lo cierto es que este modelo, tal y como lo conocíamos, ha desaparecido. Sin embargo, los planes de Mazda para 2025 pasan por recuperar este sedán. El Mazda6 regresará a Europa, pero no como esperas.
El nuevo Mazda6 es 100% eléctrico. Conocido en la lejana China como Mazda EZ-6, el sucesor del Mazda6 que se venía comercializando en esta parte del mundo es más grande, más elegante, más tecnológico y con un sistema de propulsión eléctrico. Será presentado en la primera mitad de 2025 y ofrecerá una autonomía de hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP.
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Mazda MX-5 NE
La renovación del Mazda MX-5, el roadster más vendido a nivel global
Ha llegado la hora de que el Mazda MX-5 sufra un cambio generacional. El roadster más vendido a nivel global también protagonizará parte de las novedades que Mazda introducirá en el mercado europeo a lo largo del año 2025. La generación NE, la quinta para ser más exactos, supondrá un antes y un después en la historia de este exitoso descapotable biplaza.
Anticipado a través del modelo conceptual Mazda Iconic SP, la nueva generación del MX-5 estará electrificada a un elevado nivel. En concreto, hará uso de la nueva tecnología EREV (Extended Range Electric Vehicle) de Mazda. El nuevo MX-5 será un coche eléctrico de autonomía extendida. Con más de 300 CV, combinará un motor de gasolina rotativo con uno o varios motores eléctricos. El motor de gasolina desempeñará el papel de generador eléctrico. Se avecinan nuevos tiempos para el Miata.