Carlos estuvo en riesgo de ser sancionado por una maniobra durante el Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, el madrileño esquivó la sanción debido a los resquicios que ofrece el reglamento ante dicha acción
Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del Gran Premio de Las Vegas.
Si bien el madrileño ha logrado su primer podio en este circuito se ha visto envuelto en una polémica con su compañero de equipo Charles Leclerc.
«Venga chicos, despertad. Vamos»
Dicha polémica vino precedida por una estrategia errónea del equipo Ferrari con Carlos, que casi le cuesta una sanción.
Al final de su segundo stint, Carlos sufrió una caída masiva del rendimiento de sus neumáticos, lo que le hizo perder tiempo con Leclerc y Hamilton.
Cargando tweet…
1860578401712533920
Un malentendido que pudo costar una sanción
Ante esta circunstancia, pidió al equipo parar en boxes una vez dejó pasar a Leclerc, justo en la misma vuelta que Mercedes decidió parar a Hamilton para adelantar a ambos Ferrari.
Sin embargo, en el equipo no estaban todavía listos, y abortaron la entrada de Sainz justo cuando este encaraba la entrada del Pit-Lane.
Ante dicha comunicación tardía del equipo, Carlos reaccionó tanto en pista como por radio, bordeando in extremis la entrada a boxes cruzando la pista mientras criticaba la decisión de su equipo: «Venga chicos, despertad. Vamos».
Sainz en el podio de Las Vegas
Vacío en el reglamento
No obstante, Carlos no fue sancionado por dicha acción pese que está contemplado en el reglamento.
Según indica el artículo 4 apartado d del código deportivo internacional, «ninguna rueda o parte del coche que entre en el Pit-Lane debe cruzar la línea que separa la entrada del Pit-Lane de la pista».
Es por ello que Carlos no fue sancionado ni notificada comisarios: no entró al Pit-Lane haciendo esa maniobra, una situación similar a la que le ocurrió a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania de 2018.
Con Piastri en el punto de mira
Así pues dicha acción de Sainz no resultó en sanción y pudo mantener el podio del Gran Premio de Las Vegas, el octavo de la temporada, no exento, como decíamos, de polémica con su compañero, Charles Leclerc.
«Hemos parado, ha sido dos vueltas después, y hemos tenido problemas. Las cosas no han ido bien ni para Charles ni para mí», ha añadido.
Esta tercera posición mantiene a Carlos en la quinta plaza del Mundial de Fórmula 1, a solo 9 puntos de la cuarta plaza que ocupa Oscar Piastri. Con Verstappen habiendo sellado el título, la atención se centra en estas particulares batallas.
La polémica de Ferrari no afectan a sus aspiraciones en el Mundial de Constructores, que se coloca a 24 puntos del líder, McLaren, a quienes han metido un recorte de 12 puntos tras este fin de semana, el antepenúltimo del año.