La polémica está servida en Ferrari luego de que Carlos Sainz desobedeciera una orden de equipo para no adelantar a Charles Leclerc. El monegasco ha hecho palpable su enfado tanto en radio como ante la prensa.
A Carlos Sainz y Charles Leclerc les quedan dos carreras como compañeros de equipo, pero la cordialidad tiene riesgo de no durar el poco tiempo que les queda.
Una vez más, la polémica ha estallado en el box de Ferrari con unas órdenes de equipo que, esta vez, no han sido respetadas por Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas.
«De ahora en adelante, me centraré en mi mismo»
En el momento de parar por segunda vez, Sainz fue el primero de los dos pilotos de Ferrari en hacerlo después de sufrir una caída masiva en el rendimiento. Leclerc le siguió una vuelta después, con la consecuente pérdida de tiempo con respecto a Carlos.
El madrileño se puso justo detrás del monegasco cuando este salió de boxes, pero Charles fue informado de la situación: «Hemos dicho a Carlos que no te ponga bajo presión. Cuida las ruedas». Carlos no hizo caso, y adelantó a Leclerc para ser tercero. Ante esto, Leclerc respondió con ironía a su ingeniero, Bryan Bozzi: «Prueba en castellano».
Cargando tweet…
1860586449558499331
Rabia monegasca
La carrera terminó con Sainz en el podio y Leclerc cuarto, lo que encendió la ira de Leclerc al final del Gran Premio luego de que Sainz no devolviera la posición: «He hecho mi trabajo. Ser bueno siempre me fastidia todo el tiempo»
«No es ser bueno, es ser respetuoso. Sé que debo guardar silencio, pero es siempre lo mismo». Fred Vasseur, jefe de equipo, tuvo que salir a su paso en la comunicación».
Ya ante los medios, Leclerc no se ha explayado mucho más, y ha sido totalmente escueto: «No entraré en detalles del comportamiento de Carlos. Hay cosas que nos decimos y hoy ha sido diferente. Pero está bien», ha señalado, dejando clara una advertencia para el final de temporada: «Estoy peleando con Norris en el Mundial. De ahora en adelante, me centraré en mí mismo para maximizarlo todo».
Sainz ha subido al podio en Las Vegas
Sainz entierra el hacha de guerra
Sainz ha justificado la acción de adelantar a Leclerc al ser preguntado por ello: «Llevaba dos vueltas pidiendo parar. Quería dejar pasar a Charles para que no perdiera tiempo con Hamilton. Pero después de eso, no hemos parado, ha sido dos vueltas después, y hemos tenido problemas. Las cosas no han ido bien ni para Charles ni para mí».
Al mensaje de su compañero, Sainz no ha querido avivar la polémica, pero sí ha lanzado un dardo: «Hemos acordado no decir nada a la prensa. Lo discutiremos internamente, son cosas entre nosotros. No abro la radio para eso, es algo feo e innecesario», ha apuntado.