Carlos Sainz ha rescatado un valioso podio en un GP de Las Vegas en la que le ha faltado ritmo y le ha sobrado ‘graining’ a los Ferrari. El equipo se equivocó en la estrategia, pero según Sainz tampoco había espacio para nada mejor.
Carlos Sainz ha cerrado el GP de Las Vegas con un tercer puesto, sumando así el 26º podio de su carrera. Pese a que se podría considerar un buen resultado, el desarrollo de la carrera ha dejado un poco frío al piloto madrileño, que quería más en la ciudad del pecado. El ‘graining’ ha sido el gran enemigo de Ferrari, aunque la Scuderia tampoco ha completado una buena carrera en lo estratégico, detalle al que ha restado importancia el #55.
En primer lugar, Carlos Sainz mostraba su malestar por una carrera con la que no ha terminado satisfecho pese a subir al podio: «No hemos tenido un buen día en general. El tercer puesto creo que era lo máximo que podíamos hacer. Los Mercedes hoy volaban. No hemos ejecutado una buena carrera. Hemos tenido problemas de ‘graining’ con el medio y con el primer duro. Con el segundo juego de duros lo hemos conseguido corregir, pero aun así no teníamos lo que había que tener para ganar hoy».
El coche por alguna razón generaba muchísimo ‘graining’ delantero y así es muy difícil atacar
Preguntado sobre esta mala ejecución de la carrera, Sainz ha quitado hierro a la mala estrategia de Ferrari, sobre todo por el desenlace final: «El primer stint con las medias he gestionado mejor las gomas y he podido pasar a Charles, pero los dos nos hemos ido muy para atrás. El segundo stint, con duras, él ha gestionado mejor la goma que yo y cuando he visto que me iba a pasar he pedido al equipo que me metiese en boxes para quitarme del medio».
«Al final, no me metieron en boxes. En la vuelta que iba a entrar me han mantenido fuera. Nos hemos liado ahí un poco entre todos y no hemos ejecutado por eso una buena carrera. Al final, tampoco creo que hubiese cambiado mucho nada. Creo que el tercer y cuarto era todo lo que había» ha asegurado Sainz.
Cargando tweet…
1860601044306165985
La cruda realidad
La falta de datos tras los libres sobre el rendimiento de los coches en tanda larga ha sido llave de una realidad que no esperaban en Ferrari y que no se pudo ver el viernes: «No estaba cómodo con el coche. No he sido fuerte hoy. Ojalá hubiera sido un poco más rápido para poder luchar con George Russell por la victoria, pero no teníamos el ritmo».
««No se sabía quién iba a ser el más rápido porque no había tandas largas ni datos. Mercedes ha sido dominante y ha ganado la partida. Quería ganar la carrera, pero no sabía si íbamos a ser rápidos o si Mercedes iba a ser más rápido. El coche por alguna razón generaba muchísimo ‘graining’ delantero y así es muy difícil atacar. Íbamos todas las vueltas salvando el neumático y no podíamos marcar el ritmo que queríamos»» ha añadido en este aspecto el #55.
Carlos Sainz considera que los Mercedes hoy eran inalcanzables en Las Vegas.
El mejor resumen
Reafirmando la poca transcendencia de la mala estrategia de Ferrari, Sainz ha añadido: «Cuando un piloto sale décimo y acaba segundo, tiene más ritmo. Creo que George en el primer stint nos ha metido 6 u 8 segundos fácil. Así es imposible. Si que es verdad que si hubiésemos parado una vuelta antes con la dura o no hubiésemos tenido el lio en el momento de entrar en boxes tendríamos 4 o 5 segundos extra. Es lo que he acabado por detrás de Lewis Hamilton, pero siempre detrás, tampoco delante».
«Nos faltaba algo. Hemos sacado un podio, un tercer lugar, que no es suficiente para lo que esperábamos, pero era el máximo que podíamos obtener. Esperaba que Las Vegas me devolviera algo después de lo del año pasado, así que me tomaré este podio un poco como compensación» ha concluido el madrileño.
Pese a terminar insatisfecho porque se veía con opciones de ganar antes de su llegada a Las Vegas, Sainz ha dedicado unos segundos a felicitar a Max Verstappen por su cuarto título: «Lo primero es dar la enhorabuena de Max porque ha hecho un gran año. Lleva varios así, pilotando muy bien, a un nivel altísimo. Se merece el Mundial. Ha sabido aprovechar el coche dominante del inicio y gestionar un coche peor en la parte final de la temporada. Se merece el título. Enhorabuena».